La soja opera con pérdidas luego de dos sesiones consecutivas al alza

18/10/21 – Los futuros de soja cotizan con pérdidas en el comienzo de semana, presionados por una amplia oferta a nivel mundial. Además, los precios de los aceites vegetales podrían bajar en el primer semestre de 2022, luego de alcanzar máximos de varios años, ante un aumento de la producción y los stocks a nivel mundial.

El maíz comienza la jornada operando en la neutralidad, limitando subas por las expectativas de una abundante oferta. Por otro lado, la producción de carne de cerdo en China subió a su nivel más alto en tres años.

El trigo cotiza con leves ganancias en sus posiciones más cercanas. Las importaciones chinas en septiembre sufrieron una caída interanual del 45%, ya que los elevados precios del trigo, y la caída de los precios internos del maíz frenaron la demanda de exportación.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja -1,6 U$S/tt (-0,35%)

  • La soja opera en el nocturno de Chicago a la baja, luego de dos ruedas consecutivas con ganancias.
  • Las perspectivas de una amplia oferta sobre una demanda que no recompone su impulso inicial, continúan presionando los precios de la soja.
  • Los precios mundiales del aceite vegetal bajarían durante la primera mitad del año 2022, tras una fuerte recuperación en la producción y los stocks, luego de que los actuales precios animaran a la plantación mundial de semillas oleaginosas.
  • Los fondos especulativos aumentaron su posición neta vendida en 1,64 mill. tt. de soja, pasando a una posición neta vendida total de 1,67 mill. tt.

Maíz +0,1 U$S/tt (+0,05%)

  • Los futuros de maíz cotizan prácticamente neutrales, las sólidas cifras de exportación dieron apoyo en las últimas sesiones, pero el mercado continúa presionado por la mayor cantidad de suministros.
  • La producción de carne de cerdo en China, aumentó un 43% en el tercer trimestre con respecto al año anterior, alcanzando el nivel más alto en tres años, antes de verse perjudicado por las secuelas de la peste porcina y la epidemia.
  • La posición neta comprada de los fondos registró una disminución en 2,80 mill. tt., alcanzando un total de 18,91 mill. tt. en su posición.

Trigo +0,1 U$S/tt (+0,03%)

  • El trigo se negocia con subas en Chicago por tercera rueda consecutiva.
  • Las importaciones de trigo de China cayeron un 44,8% en septiembre con respecto a los niveles del año previo, ya que los elevados precios internacionales del trigo y la caída de los precios del maíz frenaron la demanda.
  • Los fondos aumentaron su posición neta vendida y alcanzan unas 4,95 mill. tt. En la última semana la variación fue de 1,57 mill. tt.

Fuente: www.fyo.com