La soja extiende la suba y toca un máximo de casi un año

23/02/22  – La incertidumbre sobre la oferta de aceite de girasol impulsa la demanda de aceites rivales, como el aceite de palma y de soja.

Los futuros de soja cotizan con ganancias de casi 4 dólares y alcanzan máximos desde mediados de mayo de 2021: «Las tensiones en la región del Mar Negro sirvieron de apoyo a los aceites vegetales, ante una posible interrupción del aceite de girasol, impulsando la demanda de los aceites rivales», repasa fyo. Además, el clima seco en Brasil y Argentina continúa sustentando parte de las subas de la soja.

Por otro lado, el maíz comienza la jornada con saldo dispar, cayendo en las primeras posiciones debido a una toma de ganancias, tras las fuertes subas de la última sesión. La debilidad del mercado energético presiona las cotizaciones, a la vez que la situación entre Ucrania y Rusia continua sin definirse.

El trigo inicia la rueda con ligeras pérdidas de poco más de un dólar, también impactado por una toma de ganancias luego de subir ampliamente en la jornada de ayer. El mercado evalúa las nuevas medidas de Occidente para disuadir una posible invasión rusa después de que varios países aplicaran sanciones. Más del 70% de las zonas sembradas con trigo de invierno en EEUU ya presentan condiciones secas, de cara al tramo final del período de hibernación de los cultivos.

Se conoció que China busca reducir su dependencia de las grandes importaciones anuales de aceite de cocina a través de la promoción de la rotación de cultivos.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar