La soja extiende el rally alcista en el mercado de Chicago

31/01/22 – También avanzan trigo y maíz frente a las señales de la demanda.

El precio de la soja extiende el rally alcista frente a compras de China en Estados Unidos que aumentan la expectativa sobre la demanda. La oleaginosa avanza US$ 7,3 a US$ 547.

Desde fyo añaden que las preocupaciones sobre las condiciones secas que afectan los cultivos en América del Sur apuntalan al mercado mundial de granos, lo que impulsan las cotizaciones de la oleaginosa.

Además, los fondos especulativos aumentaron su posición comprada de soja en 2,49 mill. tt., alcanzando actualmente una posición neta comprada de 12,19 mill. tt.

Indonesia, el mayor productor y exportador de aceite de palma del mundo, anunció una obligación de ventas nacionales obligatoria del 20% para todos los productores de palma en un intento por enfriar los precios locales.

También el maíz sube alcanzando máximos de 7 meses, luego de que las complicaciones climáticas en Sudamérica dieran perspectivas de una mayor demanda en EE. UU., mientras los fondos incrementaron ampliamente su posición comprada la semana previa.

En la ultima semana, la posición neta comprada de los fondos aumento en 6,57 mill. tt. en la, totalizando en 32,12 mill. tt. luego de los recortes que se venían registrando en las últimas semanas.

 

Según datos de IMEA, la siembra de safrinha en Mato Grosso Brasil alcanza un 27% frente a un 2% del año anterior a la misma fecha.

Por último, el trigo acompaña la tendencia y cotiza al alza en el inicio de la rueda. La demanda por parte de las licitaciones de compra observadas los últimos días de la semana pasada dieron sustento a los precios, en medio del contexto de incertidumbre por las tensiones en el Mar Negro.

En el plano local, las condiciones se mantendrán estables durante los próximos días en la zona núcleo del país, pero hacia mitad de semana las precipitaciones reaparecerán en la provincia de La Pampa y el sur de Buenos Aires, mientras las provincias del centro podrían recibir lluvias durante el fin de semana.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar