La soja cotiza con ganancias revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior

15/09/21 – El nocturno comienza con subas de más de 2 dólares en el terreno de la soja, luego de recuperarse de las pérdidas de la sesión anterior. Los futuros del aceite de palma de Malasia subieron más del 1% este miércoles, marcando una ganancia por tercera sesión consecutiva, ya que las sólidas exportaciones en la primera quincena de septiembre y las crecientes preocupaciones sobre la lenta producción impulsaron los precios.

El maíz sube en Chicago por segunda sesión consecutiva y cotiza con subas cercanas a los dos dólares. En el día de ayer, la consultora Agrural, informó ayer que la siembra de la primera cosecha de maíz de la temporada 2021/22 en Brasil alcanzó el 16% del área estimada para la región Centro-Sur de Brasil vs el año pasado a la misma fecha que la siembra cubría el 20% del área,

Los futuros de trigo comienzan la jornada con subas cercanas al dólar. Las preocupaciones sobre la oferta mundial en medio de una fuerte demanda apoyan los precios del cereal. Por otro lado, las condiciones de sequía de Canadá dañaron la cosecha de trigo, proyectando un 41% menos respecto al año pasado.

En el mercado local, ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó el lanzamiento de la campaña gruesa 2021/22. Para el maíz estiman 55 mill. tt. vs 50,5 en 20/21. Por el lado de la soja, estiman una producción de 44 mill. tt vs 43,1 en 20/21, unas 400.000 hectáreas menos que la última campaña. Por último, en el trigo elevaron su estimación de cosecha en 19,2 mill. tt. vs. 19 mill. tt. y un aumento en el área estimada de 100.000 hectáreas.

Fuente: www.fyo.com