La soja con subas por segunda sesión consecutiva en Chicago

03/06/2020 Chicago comienza la jornada operando con subas para la soja y el trigo, en el caso del maíz se registran leves variaciones en terreno negativo.

La soja sostenida ante una mejora en las expectativas del mercado tras las compras de China. El trigo con subas luego de las bajas a causa de la mejora en el clima de Estados Unidos y la Región del Mar Negro.

El USDA informó el avance de siembra para los cultivos de verano en EE.UU., la soja alcanza el 75% del área mientras que el maíz cubre el 93% de la superficie estimada.

En el mes de mayo se embarcaron 3,8 mill.tt. de maíz, en línea con los registros el año previo pese a las complicaciones por la bajante del río, mientras que de poroto de soja fueron superaron las 2 mill.tt., superando ampliamente los registros de años previos en el mismo mes.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +0,9 U$S/tt (+0,29%) 08:31

  •  Los futuros de soja operan en alza y extienden las Fuertes subas de ayer ante una mejora en las expectativas del mercado tras las compras de China.
  • La mejora en la competitividad de la soja estadounidense respecto de Brasil para los meses de octubre y noviembre, impulsó nuevos negocios pese a las declaraciones del fin de semana de frenar las compras de productos agrícolas estadounidenses por parte del principal importador en respuesta a la disputa con Hong  Kong.
  • El avance de siembra en EE.UU. alcanza el 75% del área, resultando menor a lo estimado.
  • La fortaleza del mercado de aceites ante una menor producción de aceite de palma en malasia brindan soporte adicional.

Maíz -0,9 U$S/tt (-0,69%) 08:31

  • Los contratos de maíz operan en terreno negativo por ventas técnicas luego de las recientes subas a partir de signos de recuperación en la actividad de producción de etanol.
  • En EE.UU. la siembra de la campaña 2021 se encuentra en su etapa final y cubre el 93%, presionando los precios a la baja ante las expectativas de una producción récord.
  • El mercado aguarda por el ingreso de la cosecha tardía en Sudamérica.

Trigo +0,6 U$S/tt (+0,34%) 08:32

  • Los futuros de trigo registran leves subas tras las recientes bajas ante las mejoras en las condiciones climáticas en regiones clave del hemisferio norte, que permiten recuperar parcialmente el estado de los cultivos.
  • El inicio de la cosecha en EE.UU. limita las subas, por las expectativas de amplios niveles de suministros globales.