La soja baja a pesar de la expectativa por un acuerdo en la guerra comercial

05/04/2019 Trump declaró que se encuentran próximo a un acuerdo con China, del cual podría haber novedades en el mes de abril.

Chicago cotiza con bajas en la rueda nocturna, tomando ganancias tras las subas de ayer, cuando se registró una suba en soja al aparecer rumores de un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Trump declaró que se encuentran próximo a un acuerdo con China, del cual podría haber novedades en el mes de abril. También advirtió, que de no alcanzarlo, vería con dificultad establecer buenos términos en el comercio internacional. Por parte de los negociadores, se informó un gran progreso en temas relacionados a la propiedad intelectual y transferencia de tecnología.

Las exportaciones informadas por el USDA le dieron soporte a los precios de trigo y soja, siendo ambas superiores a las expectativas del mercado. La mayor parte de las ventas al exterior de soja tuvieron como principal comprador a China.

En nuestro país, la Bolsa de Cereales publicó el avance de cosecha de maíz y soja. Al momento, los primeros lotes registrados de soja mostraron buenos rindes, lo que hace pensar que el organismo podría incrementar sus estimaciones actuales de producción, actualmente en 53 mill.tt. En maíz, los rindes promedios hasta el momento se aproximan a los 100 qq/ha.

Fuente: news.agrofy