La soja alcanza su nivel máximo en dos años

31/08/20 Los granos operan al alza en el nocturno de Chicago, buscan cerrar un mes de ganancias. La soja alcanzó su nivel máximo en dos años y cerraría su tercer mes de subas consecutivas, la fuerte demanda de China debería seguir activa para respaldar los precios altos.

Los futuros de maíz ganaron terreno y se preparan para su mayor alza mensual desde mediados del 2019. Se estima que el clima seco en partes del Midwest en EEUU reduciría la producción. El viernes pasado el USDA informó ventas por 324.000tt. de maíz a destinos desconocidos.

El trigo con subas en torno a 4 dólares, terminando el mes en positivo. La Comisión Europea recortó su pronóstico para los cereales 20/21 en los 27 países de la Unión Europea. En el ámbito local, la falta de precipitaciones agudiza la preocupación en rindes en el centro-norte del área productiva nacional.

Se esperan lluvias sobre zonas puntuales a partir de esta noche hasta el miércoles. provincias de Entre Ríos, este de Santa Fe y noreste de Buenos Aires, con menor chance para el oeste de Santa Fe y este de córdoba.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +5,7 U$S/tt (+1,63%)

  • La soja alcanza su nivel más alto en 2 años en el nocturno, buscando cerrar la tercer ganancia mensual consecutiva.
  • Las condiciones cálidas y secas en parte del Midwest estadounidense continúan dando impulso al mercado.
  • Las ventas de exportación de Estados Unidos, sin embargo, deben continuar validando estos niveles de precios más altos.

Maíz +2,8 U$S/tt (+2,02%)

  • El maíz opera al alza en Chicago, logra casi un 11% de aumento en agosto.
  • El clima seco persiste en todo el medio oeste de EE. UU., Lo que frenaría los rendimientos de lo que se pronosticaba que sería una cosecha récord de maíz.
  • El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el viernes que los exportadores reportaron ventas de 324.032 toneladas de maíz a destinos desconocidos.

Trigo +3,9 U$S/tt (+1,99%)

  • Trigo al alza en el nocturno, el cereal acumula 10 subas en las últimas 12 sesiones.
  • La Comisión Europea espera que la producción de trigo blando sea de 113,5 millones de toneladas, por debajo de los 116,6 millones estimados hace un mes.
  • La cosecha de trigo blando francés se situó en 29,5 millones de toneladas, la alemana se estimó en 19,9 millones de toneladas y la polaca en 11,8 millones de toneladas.