La producción e importación de cerdo en China van al alza

18/05/21 – Desde Rabobank explicaron que las compras al extranjero de carne de cerdo por parte de China siguen en aumento, impulsadas por una potencial escasez nacional a causa de los nuevos brotes de PPA.

Durante el primer trimestre de 2021 la producción china de carne de cerdo totalizó en 13.6 millones de toneladas, lo que representó un alza de 31.9% sobre el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la información de la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país, esto se derivó del crecimiento de 29.5% en su inventario porcino, que ascendió hasta los 415.9 millones de cabezas.

Las cifras oficiales indicaron que gracias a esta recuperación en la industria porcícola, el precio de la carne de cerdo se ha reducido hasta 40% desde que inició el año, lo que refleja un índice alto de sacrificios.


CHINA CON SU MÁXIMO DESEMPEÑO PRODUCTIVO DESDE 2019

Con el volumen alcanzado hasta marzo, China logró alcanzar su máximo desempeño desde el primer trimestre de 2019, en el que se produjeron 14.6 millones de toneladas de carne de cerdo.

Pese a esto, las importaciones cárnicas del país asiático continúan aumentando, y durante el mes pasado el volumen se alzó 11.4% sobre igual lapso de 2020, llegando a 1.02 millones de toneladas.

En el primer trimestre de 2021, las importaciones cifraron 2.6 millones de toneladas, mostrando un crecimiento de 20.8%, de acuerdo con los datos de su Administración General de Aduanas.

Pan Chenjun, analista de Rabobank, dijo para Reuters que este escenario deriva de las proyecciones en la industria sobre una potencial escasez de carne de cerdo por la nueva ola de brotes de Peste Porcina Africana (PPA). 

Fuente: https://www.porcicultura.com/