La IPPE y la Cumbre Avícola Latinoamericana en lugar seguro

08/07/2020 El Georgia World Congress Center de Atlanta es el primer centro de convenciones de Estados Unidos en conseguir la acreditación de instalaciones GBAC STAR por su compromiso de limpieza, desinfección y prevención de infecciones en sus instalaciones.

Las autoridades del Georgia World Congress Center (GWCCA) en Atlanta, Georgia, anunciaron que es el primer centro de convenciones de Estados Unidos en conseguir la acreditación de instalaciones GBAC STAR por parte del Global Biorisk Advisory Council (GBAC), una división de ISSA, la asociación comercial líder de la industria de la limpieza.

El programa GBAC STAR sirve para que las instalaciones comerciales y públicas establezcan y lleven a cabo maniobras organizadas para la limpieza, desinfección y prevención de infecciones, sin importar sus dimensiones.

“Es un honor marcar la pauta de la industria al lograr la acreditación GBAC STAR”, comentó Frank Poe, director ejecutivo de la Autoridad del Georgia World Congress Center. “Aunque a partir de ahora los eventos serán diferentes, el compromiso con nuestros clientes, asistentes a eventos y miembros del equipo es que en el GWCC no han cambiado la implementación de los mayores protocolos de limpieza y desinfección. No esperábamos menos de nosotros mismos y de nuestras instalaciones”.

El Georgia World Congress Center es el espacio que acoge anualmente a la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE), un evento internacional que atrae a miles de integrantes de las industrias cárnica, avícola y de alimentos balanceados de todo el mundo. También es el lugar donde se realiza la Cumbre Avícola Latinoamericana. En 2021, la Cumbre Avícola Latinoamericana se realizará el 25 de enero, mientras que la IPPE será del 26 al 28 de enero.

“A raíz del COVID-19, los organizadores de eventos, expositores y asistentes quieren garantías de que los espacios hagan todo lo posible para proporcionar un ambiente seguro y limpio”, agregó Joe Bocherer, director comercial del GWCCA. “Al lograr la acreditación GBAC STAR, continuamos mostrando el compromiso de brindarle a nuestros clientes las mejores instalaciones del país para presentar su evento”.

El programa de rendimiento en el que se basa GBAC STAR permite que las instalaciones generen y mantengan un programa eficaz de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas. Al obtener esta acreditación, las instalaciones deben demostrar que cumplen con los 20 elementos del programa, que van desde procedimientos estándar de funcionamiento y estrategias de evaluación de riesgos, a equipos de protección personal o preparación de emergencias y medidas de respuesta.

Fuente: https://www.industriaavicola.net/