La industria avícola europea se enfoca en la sostenibilidad

21/09/21 – Tras su reunión en Berlín, AVEC, la Asociación Europea de Productores de Carne Avícola, en la que participa Avianza y AMACO, han lanzado una declaración conjunta de todos sus miembros nacionales en favor de los retos de la sostenibilidad en el sector. 

Esta Declaración de Berlín representa la visión de un sector estratégico en Europa como es el de aves de corral (pollo, pavo, codornices, pato, ganso y otras), cuya producción conjunta supera los 38.000 millones de euros, con exportaciones de más de 2.000 millones de euros al año. 

Jordi Montfort, secretario General de Avianza, ha explicado que «desde Avianza suscribimos la Declaración de Berlín como la respuesta a las grandes demandas de nuestra sociedad y nuestros consumidores para avanzar en una alimentación sostenible en todas sus vertientes está en manos de nuestros granjeros y empresas del sector, que llevan trabajando años para garantizar los más altos estándares de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente. Es más necesario que nunca escucharles.»

Los detalles de la Declaración de Berlín

AVEC y los representantes de las respectivas asociaciones nacionales integradas se comprometen a desarrollar y promover una Carta de Sostenibilidad que se presentará a principios de 2022. La carta tendrá como objetivo encontrar el mejor equilibrio entre los tres pilares de la sostenibilidad: ambiental, social y económico, para ser coherente con los objetivos del Pacto Verde de la UE y la Estrategia de la Granja a la Mesa.  

Desde AVEC consideran que los retos en materia de sostenibilidad no pueden combatirse solos. De hecho, deben abordarse con un enfoque común. Por lo tanto, todas las partes interesadas en la cadena de producción (representantes de empresas de cría, representantes de granjeros, procesadores de alimentos, académicos y científicos)están participando en esta iniciativa. 

Fuente: www.revistaaral.com