La alta cotización del maíz causaría que el precio del pollo vuelva a subir

20/05/21 – Un reporte realizado por el Scotiabank determina que el precio del maíz que importa el Perú se mantendrá alto ante el menor volumen de producción y la mayor demanda en China. Esta situación  implica un nuevo incremento en el precio del pollo.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri), dijo que el precio del maíz tuvo un alza de 80% en el mercado internacional.

Por otro lado, Scotiabank señala que el maíz inició el 2021 con una cotización de US$ 4.87 por bushel (que es aproximadamente 25.40 kg), pero ahora está US$ 6.86 por bushel, precios que no se veían en una década.

«Un efecto directo del precio del maíz es el alza del precio del pollo a nivel local. Debido a que gran parte del consumo de maíz para pollos es importado, es posible que, si el precio internacional sigue al alza o se mantiene alto, entonces ejerza presión sobre los costos de la industria avícola”, advierte el banco.

Proyecciones

Para este año se esperaban producir 108 millones de toneladas de maíz, pero actualmente la proyección es de 95 millones de toneladas.

Además, la semana pasada se produjo una situación similar, cuando el precio del pollo superó los S/9 en los mercados minoristas.

Fuente: https://infomercado.pe/