Japón ha abierto su mercado a la genética avícola brasileña

19/10/21 – Japón ha abierto su mercado a la genética avícola brasileña, comunicó la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ABPA, con base en la información difundida la semana pasada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, MAPA, de Brasil.

La apertura es válida para empresas genéticas de huevos fértiles y pollitos de un día instaladas en Brasil, que cumplan con los requisitos de sanidad animal publicados por las autoridades sanitarias japonesas en su certificado.

La relación entre los productores avícolas brasileños y el mercado japonés es una de las más tradicionales en la agroindustria de Brasil. Dado a que son casi cuatro décadas de exportaciones de carne de pollo con la nación actualmente figura como el segundo principal destino para el producto brasileño.

El presidente de ABPA, Ricardo Santín, evalúa que “La nueva oportunidad para las ventas de productos avícolas de Brasil, esta vez con un enfoque en genética avícola, refuerza el reconocimiento del mercado japonés en cuanto a los altos criterios sanitarios y de calidad, especialmente en este segmento, con fuerte valor agregado, que ahora gana el refuerzo de la marca internacional Brazilian Breeders”.

Brasil se ha consolidado como una plataforma global de exportación de genética avícola. Actualmente suministra insumos a 58 mercados en Asia, África, Europa y América.

SOBRE ABPA

ABPA es la representación político-institucional de la avicultura y porcicultura brasileña. Agrupa a más de 140 empresas y entidadesde los distintos eslabones de la avicultura y porcicultura de Brasil, responsables de una canasta exportadora que supera los US$ 8 billones.

Sobre la tutela de la ABPA está la gestión, en sociedad con Apex-Brasil, de las cuatro marcas sectoriales de las exportaciones brasileñas de aves, huevos y porcinos: Brazilian Chicken, Brazilian Egg, Brazilian Breeders y Brazilian Pork.

A través de sus marcas sectoriales, ABPA promueve acciones especiales en mercados objetivo y da a conocer los diferenciales de los productos avícolas y porcinos de Brasil – como calidad, estatus sanitario y sustentabilidad de la producción – y fomenta nuevos negocios para la cadena exportadora de huevos, material genético, de carne de pollo y porcina.

Fuente: www.avicultura.info