Incertidumbre para la segunda mitad del año en los EEUU

30/07/21 – Se siguen acumulando las dudas en relación al crecimiento de la segunda mitad del año en EE.UU., fundamentalmente por el potencial impacto de la cuarta ola de Covid ante la negativa de gran parte de su población a vacunarse. De acuerdo a los últimos datos, un 49% y 7,88% de la gente se ha vacunado de manera completa o parcial respectivamente. EE.UU. ya se ubica debajo de Francia, Alemania, Italia, España y UK en esta materia.
El indicador de sorpresas económicas en EE.UU. elaborado por Citi sigue moviéndose a la baja ante la decepción con el crecimiento del 2T21 y la debilidad estructural que se percibe en el mercado laboral. En este marco, Powell parece demorar su decisión de ajustar la política monetaria. Algunos analistas apuntan a noviembre como el mes para anunciar el «tapering», aunque otros no descartan que sea directamente en 2022, luego de asegurarse la reelección en su cargo. El dólar comenzó a reflejar esta situación con el DXY operando debajo de 92, siendo esto una buena noticia para el resto del mundo.

Las noticias relacionadas con la variante delta del covid-19, particularmente a las medidas que están tomando los gobiernos asiáticos y el estadounidense, siguen inundando los medios de comunicación. A su vez, fueron conocidos en las últimas semanas los ajustes a sus expectativas de crecimiento por varios bancos e instituciones de renombre. Esta tendencia a ponerse menos positivo con las perspectivas tiene probabilidades de continuar, a pesar de los buenos datos económicos generales, la dinámica del mercado laboral estadounidense no se acelera y esto resulta gravitante… estamos en modo risk-off light, que implica la rotación entre sectores, mientras las expectativas de inflación se mantienen, cuanto menos en el mercado de bonos, lo que lleva al aplanamiento de la curva.
Creemos que eventualmente el escenario volverá a favorecer a los sectores cíclicos, la Fed parece dispuesta a tomarse su tiempo para cualquier maniobra con potencial impacto sobre el mercado, y esto da tiempo a que las expectativas completen su ciclo de reacomodamiento hacia abajo, y hacia arriba después.

Los precios de las acciones en EE.UU. parecen indicar que un futuro perfecto ya ha sido descontado. Entonces, no alcanza con buenos balances para seguir empujando las cotizaciones al alza. Los mismos deben ser excelentes. Esa es la lección que dejan al menos 3 de las 4 grandes tecnológicas norteamericanas al moverse a la baja luego de los reportes del 2T21. Amazon es tapa hoy de todos los portales ya que sus ventas se desaceleraron desde un ritmo del 44% de crecimiento en el 1T21 al 27% en el 2T21. La decepción es mayor al considerar además que se adelantó el Prime Day desde el 3T21.

Fuente: https://www.fyo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *