Incertidumbre en Chicago: leves subas para la soja tras perder US$ 10 en los últimos días

25/04/2019 Los futuros de soja muestran un rebote técnico tras las bajas de ayer. La amplia oferta de la oleaginosa a nivel mundial como consecuencia de los amplios stocks en EE.UU. y el incremento en la producción en Sudamérica limita las subas.

El mercado de Chicago opera en con leves subas para la soja tras la abrupta caída en los últimos días en las que acumuló pérdidas de 10 dólares a partir de las preocupaciones por un detrimento de las exportaciones estadounidenses, en un contexto de amplios stocks globales.

El buen avance de campaña en Sudamérica presiona sobre las cotizaciones de soja y maíz, que a su vez se ven afectadas por la expansión del brote de fiebre porcina en China, que llevaría a recortar el volumen de importaciones.

Las subas del trigo se ven limitadas por las expectativas de una gran mejora en los principales productores del cereal que resultarían en abundantes niveles de suministros.

A nivel local, se informó un incremento de 1 millón de toneladas comercializadas de soja a precio en la última semana. 
La gran incertidumbre política impulsó el riesgo país a valores máximos en 5 años, mientras que el dólar también registró una fuerte suba para cotizar $ 43,75 el mayorista.

Fuente: news.agrofy.com.ar