Importante recuperación para el precio de la soja en Chicago

06/04/21 Por otro lado, comenzó la siembra de maíz en Estados Unidos, aunque con un avance menor al esperado por operadores.

La soja extiende las subas (cerca de un 1% a US$ 524) en medio de un menor avance al esperado en la cosecha de soja de Brasil (cubrió un 78% contra un 83% el año pasado). De igual manera, las ganancias se ven limitadas por los rebrotes de peste porcina africana en China.

Desde fyo repasan que debido a los retrasos en la cosecha de soja, las ventanas de siembras para el maíz no fueron optimas y el desarrollo del cereal dependerá del clima en los próximos meses.

Para el maíz, que sube 1,30% en la primera posición a US$ 220, ayer se comenzó a informar el avance de siembra en Estados Unidos. Según el USDA cubrió un 2% del área estimada, quedadon levemente por debajo de las estimaciones del mercado.

Para la soja, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó ayer la perspectiva de una demanda para exportación que se mantiene robusta en un contexto de escasez de oferta en Estados Unidos. Además, continúan las presiones alcistas luego de que el USDA informara el miércoles pasado que la intención de siembra para la campaña próxima se encuentra muy por debajo de las expectativas del mercado. 

 

Las ganancias para el maíz se ven limitadas por los máximos de8 años alcanzados la semana pasada.

Para el trigo, el USDA informó el lunes que el 53% del trigo estadounidense tiene condiciones buenas a excelentes, en línea con las expectativas del mercado. Hace un año el trigo se calificó de buena a excelente en un 62%. Desde fyo citan que el mercado sigue de cerca la cosecha de trigo debido a que el aumento de los precios del maíz provocó que algunos productores reemplacen el maíz por trigo en la alimentación animal. El USDA espera que las existencias nacionales de trigo se reduzcan a su nivel más bajo en seis años cuando comience la cosecha.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/