Ganancias de la industria porcícola china cayeron más de 90%

Las diferentes firmas explicaron que este escenario obedeció a una combinación de factores, como lo son los precios reducidos de los cerdos, el incremento en el valor de los granos y el surgimiento de enfermedades animales.

Algunas de las firmas porcícolas más importantes en China reportaron caídas en sus ganancias superiores al 90% durante el primer trimestre del año, esto respecto a los registros del mismo periodo de 2020, lo cual atribuyeron principalmente a la reducción en los precios de los cerdos.

De acuerdo con Reuters, en New Hope Liuhe—la cuarta principal empresa porcícola — en el país asiático, estimaron una posible contracción de 93% en sus beneficios; Jiangxi Zhengbang Technologyque ocupa el segundo lugar, adelantó que sus mermas podrían ascender hasta 77%.

Mientras que en Wens Foodstuff Group y Tech-bank Food, reportaron reducciones en sus ganancias de 71% y hasta 60%, respectivamente.

Además de los precios de los animales en pie, la industria también atribuyó el desempeño negativo durante estos meses al alza en los valores internacionales de los granos, el alimento balanceado, y a la proliferación de enfermedades como la Peste Porcina Africana (PPA).


CHINA SE DIVIDIRÁ EN CINCO REGIONES PARA CONTROLAR LAS ENFERMEDADES

Para evitar que las afectaciones sanitarias sigan siendo un detrimento para la porcicultura nacional, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China desarrolló un plan para dividir su territorio nacional en cinco regiones, lo que les permitiría controlar mejor las incidencias.

Una de las principales directrices es que ningún cerdo será transportado hacia o desde su respectiva zona, los únicos animales que podrán ser movilizados son reproductores y lechones.

Cada una de las administraciones de estas demarcaciones, tendrán la responsabilidad de notificar de forma oportuna cualquier problema sanitario, evaluar los riesgos, y elaborar sus propias políticas de control.

Fuente: https://www.porcicultura.com/