Ganaderos en Arequipa regalarán leche y rematarán vacas por bajo precio del lácteo

06/04/21 Tesorero de la Asociación de Ganaderos lecheros del Perú, explicó que en Arequipa, más de 100 establos han cerrado, debido a que los ganaderos no cuentan con dinero para alimentar a su ganado.

Arequipa. El

atraviesa la peor crisis de los últimos 30 años. El último golpe al sector, fue el incremento de más de 60% del maíz y la soya, insumo vital para la alimentación del ganado vacuno.

 

El alza de estos productos se contrapone al precio actual del litro de la leche que se mantiene en S/ 1.00 desde hace 10 años.

Carlos Lozada, tesorero de la Asociación de Ganaderos lecheros del Perú, explicó que en la Región Arequipa, en las últimas semanas, más de 100 establos han cerrado, debido a que los ganaderos no cuentan con dinero para alimentar a su ganado.

 

“Producir un litro de leche demanda S/1.20 a S/ 1.30. Hemos pedido a las empresas que nos incrementen S/ 0.50, pero solo nos quieren dar S/ 0.03”. Por ello este gremio realizará un paro nacional. En Arequipa regalarán 500 litros de leche y el jueves subastarán sus vacas en el Campo Ferial de El Pedregal.
Fuente: https://larepublica.pe/