Ganaderos de Arequipa piden un mejor precio para la leche fresca

15/04/21 Los ganaderos señalan que en el último año de la pandemia, los costos de producción se incrementaron hasta en 40%, pero los privados les siguen comprando el litro de leche entre 90 céntimos y S/ 1. 20.

Los productores lecheros de la región Arequipa, solicitaron una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para que intermedien ante las empresas envasadoras de leche, como Gloria.

Los ganaderos señalan que en el último año de la pandemia, los costos de producción se incrementaron hasta en 40%, pero los privados les siguen comprando el litro de leche entre 90 céntimos y 1.20 soles.

El secretario del gremio Agroganadero de Arequipa, Víctor Chirinos, señaló que el incremento afectó productos como la torta de soya (alimento del ganado). Añadió que el Midagri debe declarar en emergencia el sector. Los agroganaderos esperan una respuesta durante la próxima semana. De lo contrario, analizarían otras medidas.

A la par, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), convocó a una protesta para el martes 6, por la situación crítica del sector. Chirinos aclaró que su gremio no está adscrito a Agalep.

Fuente: https://larepublica.pe/