Futuros de soja y maíz cotizan con subas en Chicago

16/09/21 – El nocturno comienza con subas superiores al dólar para la soja, siguiendo la tendencia de las 2 sesiones anteriores. Las ganancias se ven limitadas ante cancelaciones de ventas de soja estadounidense, debido a los cierres de algunas terminales afectadas por el huracán en el Golfo.

Los futuros de maíz cotizan con ganancias cercanas al dólar. Los precios se vieron apoyadas por la fortaleza del mercado del petróleo crudo que da soporte al etanol.

Los futuros de trigo cotizan con pérdidas luego de cotizar la última sesión con importantes ganancias. El trigo en Rusia sigue perdiendo competitividad con los aumentos semanales de la mano de las retenciones móviles, lo que aporta aún más incertidumbre al mercado y profundiza las bajas.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +1,3 U$S/tt (+0,27%)

  • Los futuros de soja operan en el nocturno con leves ganancias y continúa ganando terreno.
  • Las cancelaciones de ventas de soja estadounidense por parte de China evidencian los daños en las terminales del Golfo, mientras los importadores chinos comienzan a optar por otros mercados como el brasileño.
  • Los futuros de aceite de palma de Malasia suben por arriba del 1%, logrando una ganancia por tercera rueda consecutiva, como consecuencia de un lento ritmo de producción en medio de una demanda sólida.

Maíz +0,4 U$S/tt (+0,19%)

  • El maíz se negocia en Chicago con ligeras subas, manteniendo el impulso de la rueda anterior.
  • Los precios encuentran apoyo en los favorables datos de producción de etanol en EE.UU. que presentaron un aumento en la última semana, mientras que los stocks siguen disminuyendo.

Trigo -1,3 U$S/tt (-0,49%)

  • Los futuros de trigo cotizan con pérdidas, aunque el sentimiento alcista vinculado a la falta de suministros mundiales limita las caídas.
  • Importadores chinos flexibilizaron los términos de calidad del trigo para la cosecha francesa, ya que la calidad de la producción se vio afectada por las lluvias en Francia.
  • Se emitió una licitación internacional por parte del comprador estatal de granos de Jordania para comprar 120.000 tt. de trigo de molienda.

Fuente: www.fyo.com