Fuertes bajas para soja y maíz en la apertura del mercado de Chicago

06/07/21 – Regresó la operatoria luego del feriado por el Día de la Independencia en los Estados Unidos.

En Chicago regresó la operatoria tras el feriado del Día de la Independencia y hay fuertes bajas para soja, maíz y trigo.

La soja vuelve a quedar por debajo de los US$ 500 con pérdidas superiores al 3%, mientras que el maíz pierde un 8% y cae a US$ 231. En tanto, el trigo acompaña la tendencia y cae un 2%.

 

Temprano, fyo destacó que la soja y el maíz podrían verse presionados por nuevos pronósticos norteamericanos que indican lluvias en las zonas más necesitadas del cinturón productor, lo que aliviaría la sequía que arrastra el oeste y noroeste en las ultimas semanas. Cabe señalar que en la última semana hubo importantes subas por los datos que presentó el USDA.

Pasando a Sudamérica, la consultora brasilera Ag Rural volvió a recortar su estimación de producción de maíz en Brasil, con los primeros avances de la cosecha, a alrededor de 85 mill. tt., 5,5 mill tt. menos respecto a su última estimación en mayo y una producción 17% menor que la de la campaña anterior.

 

El trigo sigue de cerca el climático norteamericano mientras las cosechas del hemisferio norte avanzan con buenas perspectivas.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *