Fuerte ajuste para soja y maíz tras la publicación de datos del USDA

13/05/21 – Si bien los datos confirmaron los ajustados inventarios para la nueva campaña, quedaron por encima de la expectativa del mercado; China mandó una señal con una importante compra del cereal a Estados Unidos.

soya

En Chicago soja y maíz (toca mínimos en más de una semana) ajustan sus cotizaciones luego de las fuertas subas que llevaron a la oleaginosa a un máximo desde 2012 y al cereal a valores que no se veían hace 9 años. Los commodities se ven presionados por una mayor fortaleza del dólar en Estados Unidos.

«El informe del USDA trajo números que mantienen la hoja de balance estadounidense de esta campaña ajustada y pronostican una situación similar para la próxima», destaca fyo. 

Hoy se destaca que el organismo estadounidense informó ventas de exportación de maíz a China por 680 mil toneladas de la campaña 2021/22.

Ayer se estimaron 4 millones de toneladas más de stocks finales en Estados Unidos para la campaña 2021/22 que lo esperado por analistas, pesando sobre los precios, aunque continúa mostrando escasez en suministros.

El trigo también sigue la tendencia de los granos gruesos. Aunque limitadas por el hecho de que las importaciones chinas fueron estimadas levemente por debajo del valor de la campaña actual, sosteniendo la necesidad por forraje.

Para la soja, el USDA proyectó las existencias finales estadounidense para 2021/22 en 3,8 millones de toneladas, casi en línea con las expectativas del mercado, pero solo ligeramente por encima de los 3,3 millones de toneladas esperados para fines de 2020/21.

 

También se espera una mayor producción para la próxima campaña en Estados Unidos respecto del año anterior, mientras que se proyecta una disminución las exportaciones y una mayor demanda interna, lo cual llevaría la relación stock/consumo a 3,2%.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/