Fenavi: más de 12 horas conectados para celebrar al huevo

09/10/20 Con reconocidos deportistas, artistas y expertos en salud y nutrición, la gremial avícola colombiana aprovechará la virtualidad para promover este alimento mediante múltiples actividades de acceso abierto.

En Colombia, el Día Mundial del Huevo no pasará desapercibido, haciendo que este alimento, uno de los más completos del mundo, sea protagonista a lo largo de una jornada de celebración compartida por 153 países y que este año tendrá por fecha este viernes 9 de octubre.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) anunció su programación especial para ese día, dentro de la cual se destacan características como la virtualidad, la participación abierta para toda la ciudadanía, la diversión, los premios y la información científica sobre el valor nutricional del huevo.

Las actividades contempladas empezarán a las 7:00 am (COT) y se prolongarán más allá de las 8:00 pm, con lo que se configuraría una maratónica celebración que se puede seguir consultando el portal www.huevos.com.co y entrando a las cuentas en redes de Fenavi en Facebook, Instagram y Youtube.

“La celebración empezará con la instalación de ‘El huevo que rompe mitos’, un huevo de cinco metros de altura que estará ubicado en el Centro Comercial Titán (Bogotá), a través del cual se romperán siete mitos que existen en torno a este alimento y que se revelarán gracias a la suma de likes que se reciban en las redes sociales”, indicó un boletín del organismo gremial.

Luego de ello y durante el resto de la jornada, se programaron varios juegos virtuales de bingo sobre el huevo y sus propiedades, con premios para los colombianos participantes que se registren gratuitamente con tal fin en la ya mencionada página web. Entre juego y juego habrá charlas, pausas activas, presentaciones de humoristas y conciertos musicales, el último de ellos programado para las 8:00 pm.

(Cortesía de Fenavi Colombia)

Como acto destacado, Fenavi anunció también que alrededor del mediodía, con transmisión en directo a través del canal de televisión abierta RCN, “daremos una gran noticia que se encierra en el huevo gigante; se trata de un regalo para una población que está en el corazón de todos los colombianos y que se oficializará en este Día Mundial del Huevo”.

De acuerdo con datos suministrados por Fenavi, en este país andino se produjeron en 2019 unos 14,000 millones de huevos, para una ingesta promedio de 303 unidades.

Fuente: https://www.industriaavicola.net/