Expectativas de un rápido avance de cosecha en EEUU presionan los futuros de maíz

23/09/21 – Comienzo de jornada con subas de más de un dólar para los futuros de soja. Un fortalecimiento de los mercados financieros, en conjunto con las ganancias registradas en los aceites vegetales dan sustento a los precios. Aun así, la incertidumbre sobre los biocombustibles en EE.UU. y la ampliación de producción de India, limitarían las subas.

El maíz inicia la rueda con pérdidas inferiores a un dólar, luego de subir el día de ayer. Las expectativas de una amplia oferta de estadounidense con la entrada de cosecha presionan las cotizaciones, mientras se espera un rápido avance propiciado por el clima favorable en el Midwest y el Delta durante los próximos diez días.

Los futuros de trigo cotizan con ganancias superiores a un dólar en el nocturno de Chicago, encontrando apoyo en un dólar más débil.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +1,8 U$S/tt (+0,39%)

  • Los futuros de soja operan con ganancias en el nocturno de Chicago.
  • Los precios se impulsan gracias a un debilitamiento del dólar con respecto a otras monedas, mientras el avance de cosecha estadounidense y las bajas en el crudo, limitan las subas.
  • Los futuros de aceite de palma de Malasia se alzan en un 3%, extendiendo las ganancias de las últimas sesiones como consecuencia de menores perspectivas de producción durante septiembre.

Maíz -0,7 U$S/tt (-0,33%)

  • El maíz cotiza con leves pérdidas, ya que las expectativas de una mayor oferta de cultivos de EE.UU., continúa presionando las cotizaciones.
  • Las mejores condiciones climáticas beneficiarían las labores de cosecha en la región del Medio Oeste y el Delta estadounidense, ya que se esperan condiciones secas durante los próximos 10 días.
  • La administración de Biden, considera grandes recortes en los mandatos de biocombustibles de EE.UU, como consecuencia de la disminución en la demanda de gasolina durante la pandemia.
  • China redujo su objetivo de inventario de hato de cerdas, porque el principal productor de carne de cerdo del mundo tiene como objetivo asegurar el suministro y estabilizar los precios. El actual objetivo es de 41 mill. de cabezas para 2021/25 y no debería ser inferior a 37 mill.

Trigo +1,5 U$S/tt (+0,57%)

  • Los futuros de trigo de Chicago se negocian con ganancias que apenas superan el dólar.
  • Un dólar más débil impulsa los precios del cereal, ya que los cultivos estadounidenses recuperan competitividad. Mientras las expectativas de una buena cosecha en Australia, continúa limitando las subas.

Fuente: www.fyo.com