Etiopía comenzará a exportar soja a China

Fecha: 10/09/2018

soja china
China comenzará a importar soja desde Etiopía, en una movida que persigue reducir la dependencia del suministro de semillas oleaginosas de Estados Unidos de Estados Unidos, se conoció hoy.
 
De acuerdo con una declaración de la Oficina de Asuntos de Comunicación, la medida fue acordada durante el recientemente concluido Foro de Cooperación China-África, al cual asistió el primer ministro etíope, Abiy Ahmed.
 
Beijing está buscando fuentes alternativas con el objetivo de cubrir la demanda para la alimentación animal, mientras prosiguen las disputas comerciales con Washington, que en estos momentos ha subido los aranceles para muchos insumos que enviaba a China.

Etiopía, el sexto productor de café más grande del mundo y el mayor de África, es mejor conocido por sus exportaciones de granos de arábica de alta calidad que se utilizan en expresos y lattes para un sabor más suave. La soja se procesa para preparar harina que es empleada en la dieta animal y en aceite para cocinar.

Aunque los detalles del nuevo trato no están claros todavía, se sabe que este país del denominado cuerno africano envió frijoles a la nación asiática en cantidades crecientes durante el año pasado.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=208418&SEO=etiopia-comenzara-a-exportar-soja-a-china