EL TRIGO Y EL MAÍZ EN EE.UU. SUBEN POR CLIMA QUE AMENAZA LAS COSECHAS; LA SOJA BAJA

26/04/22 – El Usda también dijo que la siembra de maíz se había completado en 7% hasta el 24 de abril, menos que la estimación promedio de los analistas de 9%.

Los futuros del trigo y el maíz de Estados Unidos subían el martes, apoyados por la preocupación de que el clima adverso en zonas de producción limite el tamaño de las cosechas de este año, dijeron operadores.

Los futuros de la soja se mostraban débiles, pero las pérdidas se mantenían a raya gracias a indicios de que la demanda de China sigue siendo fuerte, a pesar de la preocupación por la desaceleración de la economía del principal comprador mundial debido a los confinamientos por el covid-19.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) calificó el lunes por la tarde 27% del trigo de invierno en condiciones de buenas a excelentes, tres puntos porcentuales menos que hace una semana y el valor más bajo para esta época del año desde 1989, ya que la sequía persistía en el cinturón de trigo de las Grandes Llanuras.

«Una menor cosecha de trigo estadounidense agravaría aún más la escasez de oferta en el mercado del trigo, ya que es probable que Ucrania cultive mucho menos trigo este año a causa de la guerra», dijo Commerzbank en una nota.

El Usda también dijo que la siembra de maíz se había completado en 7% hasta el 24 de abril, menos que la estimación promedio de los analistas de 9% y que la media de cinco años de 15%.

«La campaña de siembra de maíz en Estados Unidos todavía tiene tiempo antes de hacer una gran mella en la producción potencial, pero los mapas de previsión son implacablemente fríos y húmedos», dijo Matt Zeller, director de información de mercado de la correduría StoneX, en una nota a los clientes.

A las 1559 GMT, los futuros del trigo rojo blando de invierno de julio de la Bolsa de Chicago WN2 subían 20,5 a 10,94 dólares el bushel.

Los futuros de maíz de julio de la Cbot CN2 ganaban 2,4 centavos a US$8,0025 el bushel, mientras que los de la nueva cosecha, que se cultivará este verano boreal, registraban mayores ganancias.

La soja para julio SN2 bajaba 3 centavos a US$16,7225 el bushel.

Los exportadores privados informaron de la venta de 132.000 toneladas de soja a China para su entrega en la campaña 2022/23, informó el Usda el martes por la mañana.

Fuente: www.agronegocios.co