El trigo cierra la semana con una ganancia acumulada del 6%

21/01/22 – Soja y maíz retroceden frente a una toma de ganancias y ante la expectativa de las lluvias del fin de semana en Argentina.

El precio de la soja registra leves pérdidas por una toma de ganancias luego de las fuertes subas de las últimas jornadas. «La mejora del clima en Sudamérica pesa sobre los contratos, a medida que la posible recomposición de la demanda China busca convalidar precios más altos», comentó fyo.

En Argentina se esperan lluvias para los próximos días, presionando al mercado, a la vez que las precipitaciones podrían normalizarse hacia el mes de febrero. Además, las expectativas de una reactivación en la demanda de suministros estadounidenses por parte de China limitan las pérdidas, en conjunto con la fortaleza de los aceites, mientras el aceite de palma alcanza su máximo histórico.

En tanto, el maíz también cotiza con ligeras pérdidas luego de registrar subas durante cuatro sesiones consecutivas: «Los pronósticos en Argentina indican más lluvias, pudiendo acercarse a un mes promedio de precipitaciones, mientras que la caída de los precios del petróleo también arrastran las bajas». Al igual que en la soja, las expectativas de una mejor demanda de China sobre los granos estadounidenses dan soporte al mercado y limitan las bajas.

Los futuros de trigo extienden las caídas de la última jornada, ya que las ventas continúan presionando los precios, luego de las amplias ganancias que tuvo el cereal durante la semana. El foco continúa puesto en el desarrollo de los conflictos entre Rusia y Ucrania, que podrían limitar la oferta mundial. El cereal lleva una ganancia acumulada de casi 6% en lo que va de la semana.

 

«La demanda de los países importadores sigue dando sostén a los precios, frenando las pérdidas. Algunos molinos de Corea del Sur compraron mas de 80.000 tt. desde EE. UU.», explica fyo.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar