El precio de la soja sube por cuarta rueda consecutiva

14/07/21 – Las compras de China le brindan sosten al mercado; los cereales buscan copiar la tendencia alcista de la oleaginosa en Chicago.

El precio de la soja sube frente a las señales positivas de la demanda en el inicio de la campaña 2021/22. El maíz busca copiar la tendencia pero opera con cierto sentimiento negativo, mientras que el trigo sube. (Ver precios de Chicago).

Desde fyo destacan que las importaciones chinas aumentaron un 11,6% desde mayo. En total el gigante asiático importó 10,72 mill. tt. en junio, la tercera cantidad mensual más alta registrada, según datos de la Administración General de Aduanas.

A su vez, se estima que el crushing de soja en Estados Unidos cayó a su nivel mas bajo en cuatro meses, alcanzando un total de 4,34 mill. tt. de soja, según los analistas. De concretarse sería un 2,5% inferior a lo procesado en mayo y un 4,7% menos que en junio de 2020.

China también importó 15,3 mill. tt. de maíz en la primera mitad del año, un 318,5% más que el primer semestre de 2020, mientras la producción de cerdos se recupera a sus niveles previos a la peste porcina.

 

«El cereal limita pérdidas gracias al optimismo sobre la demanda de exportación estadounidense, luego de que el USDA informara recortes en el tamaño de la cosecha de maíz de Brasil. El organismo redujo su estimación de producción 2020/21 a 93 mill. tt., desde los 98,5 mill. tt. del mes anterior», remarca fyo.

Para el trigo un aspecto relevante es que la consultora Sovecon redujo su pronóstico para la cosecha de trigo 2021 de Rusia en 2,3 mill. tt. a 82,3 mill. tt. después de rendimientos inferiores a los esperados al inicio de la cosecha.

Operadores también citan que China cosechó más trigo este verano debido al aumento de la superficie sembrada y buenos rendimientos, según la Oficina de Estadísticas del país. La producción aumentó un 2% desde 2020 a 134 mill. tt.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar