El precio de la soja busca recuperarse de un mínimo de dos semanas

20/08/21 – La oleaginosa enfrenta el impacto de un contexto global marcado por el Covid y de una menor demanda de China.

El precio de la soja registra un leve rebote luego de las fuertes bajas de la jornada anterior: «Los negocios de exportación estadounidenses de las últimas semanas dan sustento a las cotizaciones, mientras se esperan lluvias en el noroeste del Midwest», destaca fyo.

Los operadores comentan que China redujo sus importaciones de soja de su principal proveedor Brasil. Los datos de julio fueron 3,7% menores a los del año pasado y se deben a la caída en los márgenes de molienda.

En tanto, el Crop Tour avanza por el estado de Iowa, donde se registró un conteo de vainas de soja por encima de los niveles de la campaña anterior y mayor al promedio de los últimos tres años.

El maíz cotizando con saldo dispar en el inicio de sesión: «La idea de que la Reserva Federal estadounidense pueda subir las tasas afectó los precios», destaca fyo. Por otro lado, el Crop Tour avanza y los rendimientos del maíz en el principal estado productor de EE.UU. se estimaron por encima del promedio.

 

Los rendimientos del maíz en el principal estado productor de EE.UU. se estimaron en 119,73 qq/ha., ubicándose por encima del promedio de la campaña anterior y del promedio de los últimos tres años de 114,83 qq/ha.

En tanto, el trigo cotiza con ganancias cercanas a un dólar, después de las pérdidas de ayer: «Las caídas productivas en el hemisferio norte siguen sustentando al mercado», agrega fyo.

El avance de cosecha en Francia se encuentra al 91% y entra en su tramo final, mientras se espera que las lluvias de esta semana retrasen las labores en las regiones del norte. Operadores citan también que Egipto compró 7,2 mill. tt. de trigo importado entre marzo del 2020 y julio del corriente año, como parte de las medidas del país para asegurar suministros estratégicos durante la pandemia.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/