El mercado toma posiciones previo al informe del USDA de agosto

09/08/2019

Para el maíz y la soja, los fondos están tomando posiciones previo al informe de oferta y demanda mundial del USDA de agosto donde se espera que se revise a la baja la producción estimada de ambos productos en EE.UU.

Los analistas esperan en promedio que el USDA recorte tanto los rindes como la estimación de área sembrada de maíz para este año. En cuanto a producción, se espera que el USDA revise a la baja la misma en 17 mill.tt.

El mercado también está focalizándose en la guerra comercial entre China y EE.UU. El gigante asiático suspendió las compras de commodities de origen norteamericano tras el anuncio del presidente Trump de nuevos aranceles a productos chinos.

En cuanto a la Argentina, la Bolsa de Cereales informó ayer que la cosecha de maíz muestra un avance del 80,2% del área intencionada, con un rinde promedio de 84,7 qq/ha que permite mantener la estimación de producción en 48 millones de toneladas. Al mismo tiempo, la Bolsa de Cereales dio por finalizada la siembra de trigo en Argentina con una superficie total de 6,6 millones de hectáreas, siendo récord. El área se vio incrementada en un 6,5% respecto del año anterior.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja =0 U$S/tt (=0%) 08:30

Los fondos están tomando posiciones previo al informe de oferta y demanda mundial del USDA de agosto.

En promedio los analistas esperan que el USDA recorte levemente su estimación de rindes de soja para EE.UU. lo que llevaría a una caída en la producción.

El mercado también está focalizándose en la guerra comercial entre China y EE.UU. El gigante asiático suspendió las compras de commodities de origen norteamericano tras el anuncio del presidente Trump de nuevos aranceles a productos chinos.

Maíz +0.3 U$S/tt (+0.18%) 08:30

Previo al informe del USDA del mes de agosto, los futuros de maíz cotizan en alza en la rueda nocturna de Chicago.

Los analistas esperan en promedio que el USDA recorte tanto los rindes como la estimación de área sembrada de maíz para este año. En cuanto a producción, se espera que el USDA revise a la baja la misma en 17 mill.tt.

Otro de los factores que está mirando el mercado son las condiciones climáticas para el Midwest norteamericano. Los cultivos se sembraron tarde debido a las incesantes lluvias registradas en esta región y por lo tanto se muestran más expuestos a sufrir estrés por las altas temperaturas.

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por Reuters, los productores de maíz de Brasil incrementarían el área sembrada con el grano en un 3,46% este año respecto al anterior. La misma se ubicaría en 17,93 mill.has. La producción de maíz en nuestro país vecino ascendería a 102 mill.tt.

Según Bolsa de Cereales, la cosecha avanza al 80,2% del área intencionada, con un rinde promedio de 84,7 qq/ha que permite mantener la estimación de producción en 48 millones de toneladas. En la última semana, el avance fue de 5,6 puntos porcentuales, aunque con un retraso de 10 puntos porcentuales con respecto a la campaña anterior.

Trigo +0.7 U$S/tt (+0.4%) 08:30

Los futuros de trigo cotizan en alza en el mercado de Chicago tras las bajas registradas en las últimas semanas.

La Bolsa de Cereales dio por finalizada la siembra de trigo en Argentina con una superficie total de 6,6 millones de hectáreas, siendo récord. El área se vio incrementada en un 6,5% respecto del año anterior.

En cereal encuentra sustento de precios en las exportaciones semanales de Estados Unidos informadas por el USDA ayer por la mañana. Dentro de un rango de estaciones de analistas que iba entre 250.000 y 500.000 toneladas, el dato del USDA estuvo más cerca al límite superior, al ser informado en 488.000. En las últimas ruedas, el trigo había sido castigado por las magras exportaciones norteamericanas, con una originación fuerte por parte de países de la región del Mar Negro.

DÓLAR COMPRADOR BANCO NACIÓN $45,02 

CAPACIDADES TEÓRICAS – CALCULADO CON DÓLAR FUTURO

CAPACIDADES TEÓRICAS – CALCULADO CON DÓLAR SPOT

LOGÍSTICA

MERCADOS FINANCIEROS

PRÓXIMOS EVENTOS

TENDENCIA MATBA

CLIMA EN SUDAMÉRICA

Pronóstico a 6 días

Fuente: www.fyo.com