El mercado sube a la espera del informe de oferta y demanda

07/04/21 La soja mantiene el optimismo en Chicago, a la espera del informe mensual del USDA del viernes donde debería confirmarse la menor implantación indicada en la estimación de siembras y veremos si los stocks caen a los valores extremadamente bajos o la demanda es racionada por los precios.

El maíz con subas en el nocturno. Las primeras estimaciones de rindes para la safrinha en Brasil estiman que estarán cerca de un 4% por debajo del año anterior como consecuencia de haberse sembrado fuera de la ventana óptima.

El trigo sube menos de medio dólar en Chicago, posicionándose al informe del viernes donde veremos si el USDA transforma las mejores condiciones de cultivos del hemisferio norte en mayor producción y por ende, stocks finales que crecerían.

En el ámbito local, el gobierno publicó un decreto para la creación del Régimen de Fomento de Inversión para las Exportaciones ya que considera necesario fortalecer la promoción de la inversión para exportación. El decreto establece que los beneficiarios tendrán un monto de libre aplicación de hasta el 20 % de las divisas obtenidas en las exportaciones vinculadas al proyecto, para poder ser destinadas al pago de capital e intereses de pasivos comerciales o financieros con el exterior, no pudiendo superar un máximo anual equivalente al 25 % del monto bruto de divisas ingresadas.

El mercado sube a la espera del informe de oferta y demanda

COMENTARIOS DE MERCADO
Soja +1,9 U$S/tt (+0,37%)
  • Comienzo de jornada con subas para la soja.  
  • Las preocupaciones sobre una menor siembra de soja en Estados Unidos y la cosecha retrasada por las lluvias en Brasil, respaldaron los precios.  
  • La consultora Agroconsult informó que los agricultores brasileños cosecharán aproximadamente 137,1 mill. tt. de soja en la campaña 20/21, un volumen récord a pesar de las desventajas del clima y por encima de las estimaciones que se encuentran en 133 mill. tt.
Maíz +2 U$S/tt (+0,9%)
  • Subas para el maíz en todas sus posiciones.  
  • Según la consultora Agroconsult, el rendimiento de la safrinha caerá aproximadamente un 3,6% en comparación con el año pasado, ya que, la mayoría de los productores se vieron obligados a sembrar el cereal en precarias condiciones climáticas.  
  • Además, la misma consultora, informó que se espera que la producción de safrinha crezca un 3,5%, impulsada por un crecimiento del 7,3% en las áreas plantadas.  
Trigo +0,7 U$S/tt (+0,32%)
  • El trigo con subas en Chicago.  
  • El mercado a la espera del informe del viernes del USDA donde veremos si el organismo transforma las mejores condiciones de cultivos del hemisferio norte en mayor producción y por lo tanto, stocks finales que crecerían.