El mercado no logra tomar impulso y comienza la rueda a la baja

01/09/21 – El nocturno comienza con pérdidas de más de tres dólares para la soja, luego de que aumentara la incertidumbre sobre las exportaciones estadounidenses ante el paso del huracán Ida, que golpeó sobre las zonas de cargas de los principales puertos del país.

El maíz cae en Chicago superando pérdidas de más de dos dólares. Las cotizaciones se vieron afectadas ante las complicaciones logísticas causadas por el huracán Ida que impactaron sobre puntos clave de la exportación. Por otro lado, La consultora brasileña AgRural, estima que la primera cosecha de maíz en Brasil crecerá en 2,7 mill. tt. alcanzando 21,5 mill. tt. en el centro sur durante la campaña 21/22.

El trigo opera con leves pérdidas en Chicago, ante las preocupaciones sobre la demanda de productos agrícolas tras un reciente repunte de los precios. Ayer, la consultora agrícola rusa Sovecon dijo que había recortado su pronóstico para la cosecha de trigo de Rusia 2021 debido a los bajos rendimientos del cultivo de primavera en el país.

En el mercado local, luego de que el Gobierno anunciara la prórroga del cepo a la exportación de carne vacuna hasta el 31 de octubre, los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe para debatir las medidas a tomar e informaron que comenzarán con un plan de lucha en las próximas horas, que podría intensificarse luego de las PASO.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja -2,4 U$S/tt (-0,48%)

  • Los futuros de soja comienzan la jornada con bajas, sin muchos cambios respecto de la sesión anterior.
  • En estos niveles de precios los compradores son reacios a cerrar acuerdos y comienza a verse el impacto en la demanda, de acuerdo con lo comunicado por comerciantes de Singapur.
  • Los futuros del aceite de palma de Malasia cayeron por tercera sesión consecutiva, arrastrados por una debilidad en los aceites rivales y presionados por las menores importaciones de la Unión Europea.

Maíz -2,1 U$S/tt (-0,98%)

  • El maíz opera en Chicago con pérdidas, continuando con las bajas presentadas en la última rueda ante la incertidumbre provocada por los daños del huracán Ida.
  • Los contratos también se ven presionados por una mayor preocupación en la demanda, luego del repunte de los precios en las últimas semanas.
  • La consultora brasileña AgRural, estima que la primera cosecha de maíz en Brasil crecerá 2,7 mill. tt. respecto del año anterior, para alcanzar las 21,5 mill. tt. en el centro sur durante la campaña 21/22.
  • La agencia también informó que los agricultores brasileños ya han plantado el 5,3% de su primera área de maíz para la campaña nueva que comienza ahora, menos del 8% respecto a los datos del año pasado a la fecha.

Trigo +0,8 U$S/tt (+0,31%)

  • Los futuros de trigo operan en Chicago con saldos mixtos, luego de caer tres sesiones consecutivas.
  • La agencia estatal de granos de Argelia compró entre 390.000 y 460.000 tt. de trigo de molienda en una licitación internacional, aunque los comerciantes consideran que los volúmenes comprados fueron mayores.
  • La consultora agrícola Sovecon, recortó su proyección de cosecha de trigo en Rusia para el 2021 a 75,4 mill. tt. desde 76,2 mill. tt. ya que las principales regiones productivas fueron afectadas por el clima seco y caluroso.

Fuente: www.fyo.com