El mercado de granos está expectante de los datos de siembra y stocks en Estados Unidos

30/06/2020 Se publica hoy el informe trimestral del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Desde fyo anticipan que el mercado de granos está atento al reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en donde se presentará el área sembrada y stocks trimestrales.

Este informe se publicará a las 13 horas: «Se estima un modesto traspaso de área de maíz a soja, sumado a que los inventarios de soja al 1 de junio serían los 2dos mayores en la historia».

Actualmente los futuros de soja operan con subas en torno a 1,6 dólares en el mercado de Chicago, limitadas por el buen desarrollo de los cultivos: «El 71% de los cultivos se encuentra en estado bueno-excelente», señala fyo en base a los datos del USDA.

Por otro lado, los contratos de maíz operan con subas por compras técnicas luego de las bajas se la semana pasada. Desde fyo agregan que estas subas se ven limitadas por el informe de cultivos publicado por el USDA ayer por la tarde: «La condición B+E de los cultivos fue superior a la de la semana pasada y dentro de lo esperado por el mercado. Se ubica en 73%».

Por último, los futuros de trigo caen nuevamente presionados por el buen avance de la cosecha de cultivos de invierno en Estados Unidos: «El USDA reportó que la recolección marca un progreso de 41% y que los cultivos se mantienen en buenas condiciones», destaca fyo.

Las expectativas de altos niveles de suministros globales ejercen presión adicional a los precios, a la espera del comienzo de la trilla en la región del Mar Negro y Europa.

Fuente:  https://news.agrofy.com.ar/