El maíz registra la mayor suba semanal en 10 años

02/07/21 – Temor por el impacto del clima adverso en Estados Unidos y Brasil; también la soja avanza frente a la perspectiva de ajustados stocks.

El precio del maíz subiría un 14% esta semana, el mayor avance semanal desde 2011 (hoy cotiza en US$ 284,5). Los datos del USDA, que estimaron una menor superficie en Estados Unidos, se combinaron con las preocupaciones por clima seco y generaron un fuerte impulso alcista.

Precio de maíz y soja

Se suman las heladas en el sur de Brasil, que impactan sobre la safrinha y apuntalan aún más a los precios. «Los rindes deben alcanzar valores cercanos a los máximos históricos para abastecer la demanda proyectada para la campaña, por lo que la persistencia de temperaturas elevadas en el medio-oeste norteamericano genera preocupaciones y da sostén a los precios», destacó la Bolsa de Comercio de Rosario ayer.

 

«El foco ahora vuelve a la sequedad del noroeste de los Estados Unidos, en el Medio Oeste «, dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola en Banco de la Commonwealth de Australia.

Por otro lado, el precio de la soja retoma las subas luego de la toma de ganancias de ayer. También los datos del USDA de área y stock quedaron por debajo de la expectativa del mercado. «La solidez evidenciada en el mercado de petróleo y las señales de una elevada demanda para exportación habrían oficiado de soporte para los precios y limitado las caídas», agregan operadores.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar