El maíz recupera las subas luego de dos sesiones con pérdidas

06/10/21 – Los futuros de soja inician la jornada con subas de casi un dólar en Chicago, apuntalados por los mercados energéticos, como el aceite de soja y el aceite de palma, que se ven respaldados por las subas en el petróleo.

El maíz opera con ganancias de medio dólar en el nocturno estadounidense, con subas limitadas por la presión estacional del rápido avance de cosecha, y por las expectativas de una buena campaña en EE. UU.

La rueda comienza con saldo dispar para el trigo, con leves subas en sus posiciones más cercanas, impulsado por mejores perspectivas de exportación de la UE, y por menores proyecciones de exportación de Rusia.

En el plano local, El ministro de Agricultura Domínguez se reunió con la Mesa de las Carnes el día de ayer, conformada por varias entidades, de las cuales muchas de ellas prefirieron no asistir, y que finalmente no se concretó ningún anuncio.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +1 U$S/tt (+0,22%)

  • La soja opera durante el nocturno de Chicago con saldos dispares y ganancias por arriba del dólar para las posiciones más cercanas.
  • Los precios siguen acompañando las subas del mercado en los aceites sustitutos, impulsados también por los mercados energéticos.
  • Los futuros de aceite de palma de Malasia alcanzaron un máximo histórico, impulsado por las subas de los aceites rivales y las expectativas de menores suministros.

Maíz +1,1 U$S/tt (+0,51%)

  • Los futuros de maíz suben en Chicago, luego de dos sesiones consecutivas a la baja.
  • Las leves ganancias se ven presionadas por el ingreso de la cosecha estadounidense, mientras las mejoras en los cultivos de maíz del Midwest, pesan también sobre los precios.
  • La consultora IHS Markit Agribusiness, estima una mayor producción de maíz en EE.UU. durante 2021 en 383,17 mill. tt., por encima del pronóstico del USDA de 380,91 mill. tt.

Trigo +1,2 U$S/tt (+0,44%)

  • El trigo opera en terreno mixto, luego de las bajas del martes.
  • Las exportaciones de trigo blando 21/22 en la Unión Europea alcanzaron las 8,07 mill. tt. en la última semana, dato superior a las 5,56 mill. tt. registrados en la misma semana durante el año anterior.
  • India podría cuadruplicar sus exportaciones de trigo en 2021, alcanzando un máximo de ocho años ya que la suba de los precios mundiales y los mayores costos de transporte, hacen al trigo indio más competitivo para los compradores asiáticos.
  • Cinco empresas comerciales participarán de la licitación internacional de Jordania, que busca comprar 120.000 tt, de trigo.

Fuente: www.fyo.com