El maíz extiende las subas en Chicago frente a un lento avance de siembra en Estados Unidos

12/04/22 – La fortaleza de los aceites vegetales y del petróleo crudo contagia a la soja, que también opera con subas.

Desde fyo destacan que los contratos de maíz operan con ganancias superiores a los 3 dólares en Chicago, debido a las persistentes preocupaciones sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, el USDA informó ayer que la siembra de maíz en EE.UU. estaba completa en un 2%, por debajo de la estimación promedio.

En adición, los pronósticos en Estados Unidos proyectan más lluvias en el este del Midwest y las regiones del Delta, lo que podría dificultar aún más las labores.

En tanto, los futuros de soja también operan con ganancias en Chicago, impulsados por la fortaleza de los aceites vegetales y del petróleo crudo. Además, los futuros del aceite de palma de Malasia subieron el martes a su nivel más alto en casi tres semanas, también apoyados por inventarios ajustados.

«El petróleo cotiza con amplias ganancias después de que Shanghái relajara algunas restricciones relacionadas con la pandemia, y la OPEP advirtiera que sería imposible aumentar la producción lo suficiente como para compensar la pérdida del suministro ruso», destaca el relevamiento de fyo.

 

Por último, los futuros de trigo suben a su nivel mas alto en dos semanas y operan superando los 10 dólares en Chicago. El USDA calificó que el 32% del trigo de invierno de EE. UU. se encuentra en buenas a excelentes condiciones, 2 pp. más que hace una semana pero, aun así, se encuentra entre las calificaciones más bajas registradas para esta época del año.

Además, en India se espera una cosecha récord de 111 mill. tt. de trigo, que, sumado a los abundantes stocks, buscarían satisfacer cualquier demanda adicional del sur y sudeste de Asia, y también de países más lejanos en Europa, Asia occidental y el norte de África, mientras el país asiático solo necesita 25 mill. tt. para ejecutar su programa de bienestar alimentario.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar