El maíz cotiza con subas luego de varias sesiones a la baja

08/07/21 – La soja opera cerca de la neutralidad en Chicago. Con zonas estadounidenses donde los cultivos que no logran mejorar, los precios mejoran aún con pronósticos de corto plazo que podrían hacer llegar lluvias.

El maíz sube después de cuatro días de importantes bajas, presionado por noticias de que China dejaría superficie de otros cultivos para aumentar la producción de maíz debido a la suba de precios.

El trigo opera con subas en el nocturno. El cereal recupera, pero sigue sintiendo la presión de la cosecha del hemisferio norte con buenos resultados incluso levemente mejores de lo esperado.

En el ámbito local, Santa Fe dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que paralizó a los puertos de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes. En cuanto a biocombustibles, hubo dictamen en el Senado y el proyecto pasa al recinto. Por último, el gobierno avanzaría en una flexibilización del cepo a la carne, si bien el volumen seguiría restringido al 50% de lo vendido al exterior durante el año pasado, se permitiría vender una serie de cortes que ahora estaban bloqueados, entre los que se estima estarán los destinados a China e Israel.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +1,4 U$S/tt (+0,28%)

  • Comienzo de rueda con cotizaciones mixtas en los futuros de soja.
  • Las preocupaciones sobre la condición en caída de la cosecha estadounidense en medio de una fuerte demanda, apuntalaron los precios.
  • Además, el mercado se vio impulsado por la reducción por debajo de lo esperado por el mercado, en la condición buena/excelente en el cultivo estadounidense.

Maíz +2 U$S/tt (+0,77%)

  • El maíz sube en Chicago, luego de cuatro sesiones a la baja.
  • La falta de lluvias y la baja condición de los cultivos en el noroeste del cinturón productor norteamericano, continúan limitando las pérdidas.
  • China podría incrementar su producción en más de un 6% en la campaña 2021/22 debido a una mayor área sembrada, lo que calmaría el reciente interés del país por las importaciones.

Trigo +0,1 U$S/tt (+0,04%)

  • El trigo comienza la jornada con subas en Chicago.
  • El cultivo de primavera muy afectado por la sequía, luego de que el USDA informada una condición buena/excelente por debajo de lo esperado por el mercado.
  • El avance de la cosecha en el hemisferio norte avanza con muy buenas expectativas.

Fuente: www.fyo.com