El crushing sustenta a la soja en EE.UU.

16/12/2020 Los futuros de soja en Chicago con subas impulsados por la fuerte demanda de los procesadores estadounidenses, alcanzando un máximo en dos semanas. Los procesadores de soja de EE. UU. Aplastaron 4,93 mill. tt. de soja en noviembre, ubicándose por encima de lo esperado. El informe también mostró el total de exportaciones de harina de soja mensual más alto en casi ocho años.

El dólar con bajas cerca de mínimos de dos años y medio, a medida que el progreso hacia un enorme proyecto de ley de gastos del gobierno de EE. UU. Y las medidas de alivio de COVID-19. Los contratos de maíz con subas.

El trigo con variaciones en terreno positivo. El primer ministro ruso firmó órdenes para implementar un impuesto a la exportación de trigo y una cuota de exportación de granos, con el objetivo de estabilizar los precios de los alimentos.

El paro continúa afectando la actividad, la exportación pone su foco de atención en poner precio a las fijaciones de soja con vencimiento 31/12 llegando a convalidar 335 dólares. Trigo y maíz de la nueva campaña sin nuevos negocios.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +2,3 U$S/tt (+0,53%)

  • La soja estadounidense comienza el miércoles con subas dada la fuerte demanda de los procesadores que empujó los precios a un máximo de más de dos semanas.
  • El crushing de soja en EE. UU. durante noviembre fue de 4,9 mill. tt.  de soja, el tercer dato mensual más grande registrado. El informe también mostró el total de exportaciones de harina de soja mensual más alto en casi ocho años.
  • Los trabajadores argentinos de semillas oleaginosas continúan su huelga salarial después del fracaso de las recientes negociaciones contractuales., dijeron dos sindicatos que representan a los trabajadores de las fábricas de harina de soja y la cámara de fabricantes CIARA.

Maíz +1,2 U$S/tt (+0,71%)

  • El maíz opera sin variaciones en Chicago.
  • El dólar cae cerca de mínimos de dos años y medio a medida que el progreso hacia un enorme proyecto de ley de gastos del gobierno de EE. UU. Y las medidas de alivio de COVID-19, despertando el apetito por el riesgo y sumando a la demanda de los activos más seguros.
  • Los precios del petróleo cayeron ante una sorpresiva ganancia en los inventarios de los Estados Unidos y mientras los inversionistas seguían preocupados por la presión de la demanda de combustible en medio de cierres más estrictos en Europa para contrarrestar la pandemia.

Trigo +1,7 U$S/tt (+0,75%)

  • El trigo sube en el nocturno de Chicago.
  • Ayer el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, firmó órdenes para implementar un impuesto a la exportación de trigo y una cuota de exportación de granos, con el objetivo de estabilizar los precios de los alimentos.
  • El comprador estatal de granos de Bangladesh retiró una licitación internacional para comprar 50.000 toneladas de trigo molido.