El brote de gripe aviar de Japón empeora, el gobierno ordena desinfección de granjas avícolas

10/12/2020 La gripe aviar altamente patógena, probablemente traída por aves migratorias del continente asiático / europeo, se ha extendido a 8 de las 47 prefecturas de Japón.

El brote de gripe aviar en Japón empeoró con dos prefecturas más que informaron sobre muertes de aves de corral y órdenes de exclusión vigentes el jueves cuando el gobierno ordenó la desinfección de todas las granjas avícolas del país.

La gripe aviar altamente patógena, probablemente traída por aves migratorias del continente asiático / europeo, se ha extendido a 8 de las 47 prefecturas de Japón.

Si bien los funcionarios dicen que no es posible contraer la influenza aviar por los huevos o la carne de pollos infectados, les preocupa que el virus haga que la «especie salte» a los humanos y provoque una pandemia como la del coronavirus que se está librando ahora.

El virus fue confirmado en una granja de puesta de huevos en la ciudad de Kinokawa en la prefectura de Wakayama cerca de Kioto, dijo el Ministerio de Agricultura de Japón en su sitio web.

Tres granjas de pollos de engorde en la prefectura de Oita en la isla de Kyushu también informaron brotes, dijo el ministerio.

El peor brote de Japón desde al menos 2016 comenzó el mes pasado en la prefectura de Kagawa en la isla Shikoku, que está cerca de Kyushu.

El miércoles, el gobierno pidió la desinfección de las granjas avícolas en todo Japón para contener el brote, dijo la emisora nacional NHK.

«La necesidad de vigilancia es más fuerte que en años habituales», dijo la NHK al portavoz principal del gobierno, Katsunobu Kato, después de reunirse con otros funcionarios del gobierno.

Más de 130.000 pollos en las granjas de Oita y Wakayama serán sacrificados y enterrados, mientras que se restringirán las exportaciones en un radio de 3 km (1,8 millas) alrededor de la granja.

Los últimos sacrificios significan que se habrán sacrificado más de 2 millones de pollos desde que comenzó el último brote. Japón tenía una población de pollos de engorde que ascendió a 138 millones de cabezas el año pasado, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Fuente: https://www.agritotal.com/