Disminución en las condiciones de los cultivos de EEUU sustentan los precios

24/08/21 – La jornada inicia con ganancias superiores a los 4 dólares para los futuros de soja. El USDA informó la condición Buena/excelente, la cual disminuyó levemente respecto de la semana anterior, y se mantuvo en línea con las expectativas, mientras comienza la pérdida de hojas en medio de un clima seco.

El maíz cotiza con leves ganancias, sustentada por una menor condición en los cultivos estadounidenses, la cual estuvo por debajo de las expectativas, cuando a su vez la maduración ya alcanza un 4%. Aun así, las lluvias pronosticadas para las próximas semanas en el cinturón maicero limitarían las subas.

Los futuros de trigo caen en el comienzo de rueda. La cosecha de trigo primavera en EE. UU. avanza al 77%, mientras la campaña en Europa se encuentra con mejores rindes que el año anterior, pero en algunas regiones afectado por pérdida de calidad.

En el ámbito local, mientras las reservas de humedad en el suelo se reducen por la falta de lluvias, la Oficina de Riesgo Agropecuario señala que se prevén precipitaciones de más de 20mm en áreas del Litoral.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +5,1 U$S/tt (+1,06%)

  • Comienzo de rueda con ganancias superiores a los 4 dólares para la soja.
  • Ayer el USDA clasificó la condición buena/excelente del cultivo en un 56%, en línea con lo esperado por el mercado y disminuyendo 1% respecto a la semana anterior.
  • En la recorrida del Crop Watch 7 de los 11 agricultores redujeron esta semana las expectativas de rendimiento de la soja en un cuarto de punto, y se ubicaron principalmente en los principales estados productores.
  • Además, la semana que viene es la última chance para que la lluvia sea útil en la mayoría de los campos de soja, ya que la humedad deja de ayudar una vez que el cultivo empieza a madurar.

Maíz +1,3 U$S/tt (+0,6%)

  • Comienzo de jornada con subas de mas de un 1 dólar para el maíz.
  • El USDA ayer informó que el 60% del cultivo se encuentra en estados bueno/excelente, 1% por debajo de las expectativas del mercado, 2% menos que la semana anterior.
  • Solo tres de los productores del Crop Watch redujeron el potencial de maíz esta semana ya que la lluvia es menos crítica para el maíz en este punto de la temporada que para la soja.

Trigo -2,3 U$S/tt (-0,87%)

  • Pérdidas de mas de 2 dólares para el trigo.
  • El USDA informó ayer que la cosecha de trigo de primavera de Estados Unidos se completó en un 77%, frente al 58% de la semana anterior y muy por encima del promedio de 5 años del 55%,
  • Además, el organismo informó que la cosecha de trigo de invierno esta prácticamente terminada.
  • Las difíciles condiciones en Alemania perjudicaron los rendimientos de trigo blando, mientras que las temperaturas suaves y el suministro de agua adecuado llevaron a una mejor perspectiva de rendimiento para los cultivos de verano en otras partes de Europa occidental y centro-norte.

Fuente: www.fyo.com