Crecen más de 132% las importaciones de cerdo en China

27/10/2020 Desde Rabobank estimaron que la recuperación gradual de la industria porcina en China podría significar un futuro exceso de carne de cerdo a nivel internacional, esto en el largo plazo.

Cifras del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China indicaron que entre enero y septiembre las importaciones de carne de cerdo se incrementaron por el orden de 132.2% sobre igual periodo de 2019, se cifró un total de 3.8 millones de toneladas, esto, explicaron, ha ayudado a mantener estables los precios locales.


Las autoridades expresaron que los costos ofertados a los consumidores han mantenido una tendencia a la baja durante las últimas siete semanas, escenario que ha sido impulsado por un inventario de 370 millones de cerdos listos para ser sacrificados.


Por dichos resultados así como las políticas públicas dirigidas al sector, proyectan que los precios no presenten incrementos durante lo que queda del año, mientras su industria porcina continúa ganando impulso.


Estimaciones de Rabobank apuntaron a que esta recuperación por parte del país asiático podría representar un peligro para la industria de la exportación porcina, que experimentaría dificultades para la diversificación de los mercados.


De acuerdo con la información de la entidad financiera holandesa, actualmente China representa 40% de la demanda internacional de carne de cerdo, por lo que su recuperación —proyectada para 2024— derivaría en un exceso del cárnico a nivel mundial.


Esta situación también vendría en detrimento del sector porcícola, que vería reducida la demanda, lo que supondría mayores dificultades para cubrir los crecientes costos de producción, representadas principalmente por el precio del alimento balanceado y el comportamiento negativo de la economía por la pandemia.

Fuente: https://www.porcicultura.com/