COVID-19 impulsa desarrollo de nuevas tecnologías agrícolas

07/08/2020 Se espera que las nuevas innovaciones ayuden a resolver los problemas de la industria que la pandemia ha expuesto, según se dijo en el evento Alltech One Virtual Experience.

El interés de la industria en la tecnología agrícola (ag-tech), uno de los sectores de la tecnología de más rápido crecimiento, se acelerará aún más como resultado de la pandemia de COVID-19, dijo Robert Walker, oficial de crecimiento europeo de Alltech y CEO de KEENAN.

Walker moderó el panel de discusión “Farming the Future: The Alltech 2020 Ag-Tech Insights Report”, celebrado el 29 de julio. El panel de discusión fue parte de del evento Alltech One Virtual Experience.

Tendencias en capitales de riesgo

Muchos esperan que el COVID-19 resulte en una recesión mundial. Debido a que la tecnología agrícola es tan nueva, nadie sabe cómo reaccionará el sector ante una recesión. Sin embargo, Walker compartió algunas predicciones basadas en la recesión de 2007-08.

“Primero, hay una demora de seis meses en la desaceleración del capital de riesgo y deberíamos esperar ver el retroceso de los capitales de riesgo corporativos antes que sus contrapartes en el sector público”, explicó.

“Las nuevas empresas en la etapa inicial continuaron obteniendo fondos durante la recesión de 2007-08, mientras que hubo una disminución para las inversiones en la etapa posterior”, añadió.

Durante la discusión, Walker destacó seis tendencias en los capitales de riesgo que ve que sucederán en 2020:

  • Los capitales de riesgo se centran en la cartera
  • Mayor diligencia debida
  • Las variaciones bajan
  • Planes de respuesta pandémica
  • Beneficios primero
  • Software como servicio (SaaS, en inglés) para ser probado

Tendencias tecnológicas

La pandemia de COVID-19 expuso vulnerabilidades en la cadena de suministro avícola y de carnes. Esto destacó la necesidad de una mayor automatización y trazabilidad en la cadena de suministro.

“Los reguladores están buscando soluciones a los problemas causados ​​por la pandemia y están buscando trabajar con las nuevas empresas de una manera que nunca se había hecho”, explicó Patrick Walsh, panelista, fundador y director general de Dogpatch Labs, un centro para el desarrollo de nuevas empresas (startups).

Los inversores también buscarán formas nuevas o mejoradas de ahorrar dinero y llegar a los consumidores directamente a través del comercio electrónico.

“La tecnología agrícola todavía está en su infancia, pero las industrias subyacentes son enormes. La tecnología ayudará a impulsar una industria mejor y más fuerte para todos nosotros”, dijo Nicky Deasy, panelista, cofundador y socio gerente de The Yield Lab, Europe.

En última instancia, la pandemia impulsará nuevas innovaciones e ideas que beneficiarán la producción de alimentos.

“Las recesiones crean emprendedores. Podemos esperar que algunos de los empresarios que salgan de esta recesión puedan ser potencialmente las grandes empresas del futuro”, dijo Walker, y señaló que Alltech se creó durante una recesión económica.

Fuente: https://www.industriaavicola.net/