Comienzo de jornada con ganancias para la soja luego de las amplias pérdidas de la sesión anterior

21/09/21 – Los futuros de soja comienzan la jornada con leves subas en Chicago, luego de las amplias caídas del día anterior. Los precios del crudo y de los aceites vegetales se recuperan dando soporte a la soja, pero la presión de cosecha estadounidense limitaría las subas, mientras ya avanza al 6% del área.

El maíz cae por cuarta sesión consecutiva, con bajas superiores a un dólar, impactado por la entrada de cosecha en Estados Unidos, que ya se ubica en un 10%, y por la fortaleza del dólar. Las condiciones también mejoraron levemente, sumando presión a las cotizaciones.

El nocturno cotiza con leves pérdidas para el trigo, mientras la siembra del trigo de invierno avanza al 21%, también afectado por un dólar más fuerte.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +0,7 U$S/tt (+0,16%)

  • Los futuros de soja operan en Chicago con leves subas que no alcanzan el dólar.
  • El USDA informó la condición de los cultivos de EE.UU. en un 58% de bueno a excelente y se ubicó por encima de las expectativas, mientras se comenzó a informar el avance de cosecha que se encuentra en un 6%.
  • Productores brasileños esperan mejoras en los pronósticos para acelerar la siembra de soja, buscando evitar aumentos en los costos. Hasta la semana pasada, solo se sembró el 0,1% de la superficie, según una encuesta de AgRural.
  • Los futuros de aceite de palma de Malasia cierran con subas, ante estimaciones de una reducción en la producción durante septiembre.

Maíz -3,75 U$S/tt (-0,72%)

  • El maíz cotiza durante el nocturno de Chicago con pérdidas, presionado por un rápido avance de la cosecha estadounidense. informado por el USDA.
  • El Departamento de Agricultura de EE.UU. informó el progreso de la cosecha en un 10%, que se encuentra 1 pp. por delante del promedio de los últimos 5 años. También se presentó un aumento en la condición de los cultivos y el dato fue de 59%.
  • La unidad de monitoreo de cultivos de la UE (MARS), redujo su estimación de rendimiento de maíz como consecuencia de las condiciones secas que afectaron en el sur de Europa. El rendimiento medio sería de 7,78 tt/ha, por debajo de las 7,90 tt/ha. proyectadas en agosto.
  • Las lluvias registradas en los principales estados productores del sur de Brasil, favorecen el desarrollo inicial de los cultivos y no afectarían el ritmo de siembra, según AgRural.

Trigo -0,6 U$S/tt (-0,21%)

  • Los futuros de trigo bajan por segunda sesión consecutiva, con pérdidas que superan el dólar.
  • Los precios del cereal continúan presionados por la solidez del dólar, luego de una rueda cargada de incertidumbre que valorizó a la moneda estadounidense frente a la de otros países.
  • El USDA informó el avance de siembra de trigo de invierno en un 21% de la superficie estimada, por debajo de las expectativas, aunque se encuentra adelantada respecto a años anteriores.

Fuente: www.fyo.com