Comienzo de jornada con bajas generalizadas en Chicago

soya

13/09/21 – El nocturno comienza con pérdidas de más de dos dólares para el terreno de la soja, luego de que el USDA publicara el viernes su informe mensual y trajera aumentos productivos para la campaña 21/22 en EE. UU., aunque por debajo de lo esperado por el mercado, y a su vez aumentos en los stocks.

El maíz pierde más de dos dólares en Chicago, luego de que el USDA aumentara la producción y el rinde de maíz estadounidense por encima de lo esperado para la campaña 21/22.

Por el lado del trigo, perdió terreno a medida que los aumentos de producción globales pesaban sobre los precios. Por otro lado, Australia está en camino de cosechar una cantidad casi récord de trigo esta temporada, ya que elevó su pronóstico de producción en más de un 17% luego de un clima favorable reciente.

En el mercado local, comenzó la gestión de la Administración General de Puertos en la Hidrovía, y será la responsable de gestionar y supervisar el dragado y balizamiento de la Vía Navegable Troncal Paraná-Paraguay. Por otro lado, un análisis del área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que el semestre cálido estará caracterizado por precipitaciones por debajo del promedio y dan por asegurado el regreso de la niña.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja -2,4 U$S/tt (-0,51%)

  • Los futuros de soja comienzan la rueda en Chicago operando a la baja, las cuales se ven limitadas por la firmeza en la demanda china que es un factor clave para el mercado de la soja.
  • El USDA aumentó la producción de soja estadounidense en 1 mill. tt., aunque el dato se ubicó por debajo de lo esperado por los analistas.
  • India redujo los impuestos a la importación de aceite de palma y aceite de soja, buscando reducir los precios internos los cuales alcanzaron niveles casi récord.
  • Los fondos especulativos recortaron su posición neta comprada en 0,19 mill. tt. de soja y alcanzaron una 2,12 mill. tt. en su posición.

Maíz -2,2 U$S/tt (-1,06%)

  • El maíz inicia la jornada cotizando con pérdidas, luego de un aumento de los stocks mundiales de maíz para la campaña 21/22 en el reciente informe del USDA.
  • El informe mensual del USDA también trajo un aumento de 6,2 mill. tt. en la producción de maíz de EE.UU., impulsado por mayores rindes en los cultivos y un leve incremento del área sembrada.
  • China redujo sus estimaciones de consumo de maíz utilizado en la fabricación de alimentos para animales durante 21/22, como consecuencia de los bajos precios que mantienen los cerdos en el país asiático, según el Ministerio de Agricultura chino.
  • La posición neta comprada de los fondos alcanza las 19,91 mill. tt., luego de un recorte cercano a las 3 mill. tt. en su posición.

Trigo -1,9 U$S/tt (-0,76%)

  • El trigo en Chicago presenta pérdidas en sus posiciones, luego del aumento en la producción mundial presentado en el WASDE, el cual pesa sobre los precios.
  • El USDA aumentó la producción mundial de trigo en 3,4 mill. tt., impulsado por mejoras productivas en Australia y Europa.
  • Australia está en camino a su segunda cosecha más grande ya que una mejora en el clima permitió un aumento de producción en más de un 17%.
  • Los precios de exportación de trigo en Rusia subieron por novena semana consecutiva en la última semana, ya que los impuestos a la exportación del país limitan la competitividad de sus ventas.

Fuente: www.fyo.com