Comerciantes minoristas de Huancayo acatan paro por alto precio del pollo

01/10/21 – Vendedores de distintos mercados manifestaron que, debido alto precio al por mayor, se ven obligados a vender el kilo de pollo entre S/ 9.00 y S/ 9.50.

Comerciantes minoristas de pollo acataron este jueves un paro en la ciudad Huancayo, en Junín, como protesta ante los elevados precios al por mayor del ave. Ellos denunciaron que las empresas mayoristas y distribuidoras les venden el kilo del ave entre S/ 8.30 a S/ 8.50.

 

Los vendedores de distintos centros de abastos manifestaron que, debido al alto del precio para adquirir el pollo, se ven obligados a vender el kilo entre S/ 9.00 a S/ 9.50.

Los comerciantes indicaron que esta situación generan un impacto en la economía del consumidor, que opta por no comprar pollo y busca otras opciones más cómodas.

 

Algunos comerciantes protestaron en los exteriores de las principales avícolas de la ciudad y otros en sus propios puestos.

Fuentes de este Diario indicaron que se necesitó resguardo policial en algunas avícolas de Huancayo para evitar algún incidente con los manifestantes.

 

Se supo que el paro de comerciantes minoristas solo será de 24 horas y que mañana, viernes, se estaría reanudando la venta.

Fuente: www.elbocon.pe