China suspendió la importación de carne de plantas de Brasil y de otros países por coronavirus

06/07/2020 Así lo anunciaron las autoridades aduaneras del país asiático. La medida es temporal ante la preocupación por COVID-19 en países productores de carne.

China había comenzado a extremar medidas de control en el ingreso de carne por la pandemia. Ante la presencia del coronavirus en el mundo, autoridades aduaneras comunicaron la suspensión temporaria de importaciones de carne.

Esta decisión alcanza a algunos frigoríficos de determinados países. Entre los suspendidos se encuentran dos establecimientos de Brasil:  JBS SA ( JBSS3.SA ) y BRF SA ( BRFS3.SA ).

“China está suspendiendo temporalmente las importaciones de una planta BRF en Lajeado y una planta de JBS, ambas en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, según una publicación fechada el sábado en el sitio web de la Administración General de Aduanas de China (GACC)”, informó Reuters.

China es un gran comprador de carnes porcinas, vaca y pollo de Brasil, pero el gobierno del país latinoamericano aún no hizo ningún comentario. Por su parte, el país asiático solicitó que los exportadores de carne a nivel mundial certifiquen que sus productos están libres de coronavirus, informó Reuters. 

La empresa BRF señaló que no hay motivos para la suspensión. Además, anticipó que ya trabaja con ambos países para restablecer la exportación. Por su parte, JBS dijo en un comunicado que no haría comentarios sobre la decisión.

En el documento afirma que estaba tomando varias medidas para asegurar que su comida sea de la más alta calidad y que sus trabajadores estén protegidos. Por su parte, el Ministerio de Agricultura de Brasil dijo que solo haría comentarios después de recibir una comunicación oficial de China sobre el asunto, que no ha recibido.

Brasil no fue el único afectado por las suspensiones,  un frigorífico alemán de carne de cerdo fue suspendido. Los productos avícolas brasileños también se vieron afectados, al suspender la importación de la planta Companhia Minuano de Alimentos de Brasil. La medida es temporaria, pero hasta el momento no hubo novedades. China también suspendió la planta de Cargill que produce carne en Canadá. 

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/