China reportó que su población porcícola alcanzó 45 millones de vientres y 439 millones de cerdos

23/08/21 – El gobierno chino anunció un plan ambicioso para mantener, de cara al 2025, su hato porcícola por arriba de los 43 millones de vientres; en estos momentos se contabilizan 45.6 millones de hembras y un total de 439 millones de cerdos.

El Gobierno chino informó que al cierre de junio, el hato porcícola reproductor en ese país se ubicó en 45.6 millones de vientres, lo que representa un incremento de 102% sobre lo registrado en 2017, antes de que iniciaran los brotes de Fiebre Porcina Africana.

Las autoridades chinas indicaron que este resultado estuvo acompañado por un crecimiento generalizado en su población total de cerdos, donde se cifró un alza 99.4% superior, alcanzando 439 millones de animales.

Adelantaron que de cara a 2025, su estrategia porcícola se enfocará en no disminuir su hato de vientres por debajo de los 40 millones de animales, estimando un mínimo de 43 millones hacia finales de ese año.

Para lograr este objetivo, el gobierno del país asiático está pidiendo a los productores que comiencen a reponer sus inventarios productivos y deshacerse de aquellas hembras con desempeño deficiente.

Adicionalmente se pidió a las administraciones en las provincias que se registren todas aquellas explotaciones con hatos por encima de los 500 cerdos, para monitorear sus operaciones y resultados con base en objetivos proyectados.

Las autoridades locales fueron potenciadas con la capacidad de ofrecer subsidios para las unidades de producción más grandes si la población de vientres sufre caídas intermensuales de más de una décima parte, o se registran mermas por más de tres meses consecutivos.

Fuente: www.porcicultura.com