China recorta estimados de compras de soja: 2018 y 2019

Fecha: 12/09/2018

compra de soja chia

China ajustó hoy miércoles sus pronósticos de despachos importados de soja para el período  2018 y 2019, “a medida que los granjeros reducen el uso de la oleaginosa en la alimentación de animales debido al conflicto comercial entre China y Estados Unidos [EEUU], lo que llevaría al Gobierno [chino] a elevar su cálculo sobre el déficit de suministros”, despacha alrededor del cierre del trading online la agencia Thomson Reuters.

Detallando que las compras chinas de soja en el trading global en el año agrícola que comienza el 1 de octubre se situarían en 83,65 millones de toneladas, un ajuste de 10,2 millones de toneladas con relación al presupuestado de agosto de 93,85 millones de toneladas, detallaron las autoridades chinas.

“La proyección es menor a las 93,9 millones de toneladas compradas al exterior durante el ciclo 2017 a 2018”, dijo Reuters.

El Gobierno chino indicó que la menor perspectiva para las compras en el trading online global de soja se debía a “iniciativas para alentar una alimentación con menor contenido de proteína para el ganado y las aves de corral”.

Sin embargo, a propósito del requerimiento del maíz, China incrementó su estimado de importaciones “debido al aumento del consumo del cereal en la industria del ganado y a un alza en la producción de etanol que está en línea con el descenso de las importaciones de soja”, señalaron las autoridades agrícolas chinas.

“El reporte [de menores compras de soja] constituye la primera evaluación oficial de China sobre el impacto de la guerra comercial que libra con EEUU”, advirtió Reuters.

Fuente: https://es.iforex.com/noticias/china-recorta-estimados-de-compras-de-soja-2018-y-2019-57549