China dispara un 8 % los precios de futuro del porcino al comprar 30.000 toneladas para sus reservas

13/10/21 – El Ministerio de Comercio de China acaba de comunicar que ayer compró 30.000 toneladas de carne de cerdo para sus reservas estatales. Un anuncio que ha tenido como reflejo inmediato una subida del 8 % de los precios de futuros del porcino. En concreto, los precios de los cerdos vivos en la Bolsa de Dalian subieron hasta los 15.285 yuanes (2.374,44 dólares) por tonelada al cierre de hoy lunes 11 de octubre. Se trata de la mayor subida desde la creación de este mercado en enero.

El gobierno chino mantiene de este modo su estrategia de tratar de sostener los precios de la carne de cerdo tras el desplome sufrido durante este ejercicio, lo que estaba generando grandes pérdidas a sus productores. Los datos confirman que la acumulación de carne de cerdo por parte del gobierno está favoreciendo la estrategia de precios que China buscaba cuando anunció en junio que utilizaría las reservas estatales para tratar de estabilizarlos tras su gran caída.

Hay que recordar, además, que dicha estrategia fue refrendada en septiembre cuando su planificador estatal confirmó que el volumen total de compra de reservas iba a aumentar de un modo significativo; que eran ya varias las provincias que habían comprado carne para sus reservas; y que otras lo iban a realizar de inmediato.

Fuente: https://carnica.cdecomunicacion.es