Chicago: rebotan soja, trigo y maíz en el cierre de la semana

04/06/21 – El mercado teme por condiciones secas en regiones productoras de los Estados Unidos.

Luego de las bajas generalizadas por el temor a la inflación en Estados Unidos, soja, trigo y maíz buscan repuntar en el mercado de referencia frente al clima seco en regiones de los Estados Unidos.

Un dólar más fuerte en Estados Unidos y datos positivos para la economía que podrían desalentar los estímulos de la FED suman presión negativa a los contratos agrícolas.

Ayer la FAO anunció que la inflación global de los alimentos aumenta y se acerca a un nuevo récord, presionada sobre todo por los cereales.

Si bien las presiones inflacionarias podrían atenuar las subas en los mercados de granos, el clima seguirá siendo el centro de atención en las próximas semanas, según Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics. “Esos problemas de demanda y problemas de inflación significan mucho menos si no podemos obtener las lluvias que se espera que recibamos en los próximos 10 días”, dijo Zuzolo.

El clima cálido y seco en partes del medio oeste de Estados Unidos causó preocupación por los cultivos de maíz y soja recién plantados, aunque sigue siendo temprano en la temporada de crecimiento.

“Estamos a la deriva, buscando una dirección general. Tenemos una cosecha de maíz muy bien calificada (por el USDA)», dijo Ted Seifried, vicepresidente de Zaner Group.

 

El progreso más lento de la siembra de soja también está respaldando al mercado, dijo Seifried, mientras los analistas esperan el informe de superficie cultivada del 30 de junio del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Las existencias mundiales de maíz y soja están en el centro de atención mientras Brasil lucha con su peor sequía en casi 100 años, lo que afecta los cultivos y la navegación fluvial en el mayor exportador de materias primas del mundo.

En cuanto al trigo, en Rusia, la viceprimera ministra Victoria Abramchenko dijo a Reuters que los nuevos impuestos a la exportación de granos basados ​​en fórmulas del país permanecerían vigentes mientras haya una mayor demanda mundial de alimentos.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/