Chicago: pocas expectativas para la reunión entre Estados Unidos y China

Trump indicó que no espera grandes avances de la reunión que mantendrá con autoridades de China, y el mercado cedió hoy lo que había subido ayer.

chicago_mercado

Luego de cerrar la semana pasada con firmeza tanto en trigo como en soja, vemos ahora cierta debilidad. En el caso de la soja el mercado se esperanzó de que una misión China visitara EEUU, con vistas a solucionar el conflicto comercial. Sin embargo Trump indicó que no espera grandes avances de dicha reunión, y el mercado cedió hoy lo que había subido ayer. 

En el caso del trigo, el viernes comentarios de que Rusia podría limitar sus exportaciones de trigo habían hecho subir el mercado, pero tanto ayer como hoy se ve debilidad, dado que los exportadores rusos estarían tratando de embarcar lo más rápido posible, antes de que estas restricciones entren en vigor. 

En tanto mientras el USDA bajó 2 puntos la calidad de cultivos de maíz y 1 la de soja, el CROP TOUR de PROFARMER encontró tanto en Dakota del Sur como en Ohio perspectivas de rindes por encima del año pasado en maíz y soja. 

En nuestro país el sábado se dieron lluvias sobre Santa Fe, este de Buenos Aires, Entre Ríos y el norte del país, pero la provincia de Córdoba, que necesitaba aportes para el trigo, prácticamente no recibió lluvias. De todas formas las bajas temperaturas y el buen desarrollo inicial de los cultivos permiten que todavía se mantengan buenas expectativas. 

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/176821/chicago-pocas-expectativas-reunion-estados-unidos-y-china?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=preciospizarra&mc_cid=397322b3a4&mc_eid=e68f8e8871

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.